La Asociación de Administradores Gubernamentales expresa su repudio ante el atentado sufrido por el local de Frente de Todos-La Cámpora en Bahía Blanca el martes 25 de mayo.
Según la pericia policial, en la sede se colocó un artefacto explosivo accionado en forma remota, con capacidad de generar una onda expansiva de unos 50 metros a la redonda y con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros.
Nos solidarizamos con los miembros de la agrupación “La Cámpora” y con toda la sociedad política bahiense, porque un acto como el descripto no sólo se dirige a quienes lo sufren directamente, sino que hiere a la democracia, a la política y a sus instituciones.
La AAG siempre defenderá la convivencia democrática, alejada de cualquier acto de violencia. La libertad de expresión y de ideas, así como la construcción de solidaridades ideológicas, son valores elementales de una República y los partidos y agrupaciones políticas cumplen un rol vital en su sostenimiento.
Consideramos imprescindible expresar nuestro rechazo a cualquier intento de intimidación política y, en tal sentido, la AAG se suma a todas las instituciones que enfrentan a los grupos minoritarios que las promueven.
Comisión Directiva